Bautismo

El Bautismo es un Sacramento de la comunidad a través del cual uno entra en el Cuerpo de Cristo. La presentación de los niños a el Bautismo es una ocasión en que la comunidad les de la bienvenida a sus nuevos miembros a la vida Sacramental de la Iglesia. El Bautismo no es un evento privado, la Fe no es posesión privada de una familia individual. Por esta razón, en la preparación y en la celebración del Sacramento del Bautismo debemos incluir a todos los miembros de la comunidad. Este contexto de la comunidad nos proporciona el sentido de la oración comunitaria, la Fe compartida, y la identificación con la Iglesia entera.

Requisitos:

1. Los padres del niño a ser bautizado deberán tener todas las formas completas en el centro parroquial por lo menos un mes antes de la fecha del Bautismo. Es la responsabilidad de los padres hacer todos los arreglos necesarios.

2. Los padres deberán estar registrados o ser miembros de la Iglesia de San Antonio por lo menos 4 meses antes del Bautismo.

3. Si los padres no están registrados en nuestra Iglesia, ellos deberán traer una Carta de Permiso de la parroquia en la cual están registrados para bautizar al niño/a en la Iglesia de San Antonio.

4. Los padres deberán completar una forma de registro bautismal y pagar un costo  administrativo de $60.00.  Este costo le da derecho a una clases pre-bautismal, un paquete de vela, concha y el Santo Rosario como regalo, el uso de la iglesia y la ceremonia.

5. Una copia del Certificado de Nacimiento deberá acompañar a la forma de registro bautismal.

6. Los padres y los padrinos deberán asistir a una de clase pre-bautismal Si no pueden asistir a la clase Prebautismal de San Antonio, ellos podrán tomar la clase en otra parroquia. Una carta o certificado que verifique su asistencia deberá ser presentado a la parroquia por lo menos dos semanas antes de la fecha del Bautismo. Si este requisito no ha sido completado, el bautismo será aplazado.

7. La secretaria se comunicará con los padres para arreglar la fecha de la clase pre-bautismal y la fecha del bautismo.

8. Sólo el nombre de dos padrinos serán registrados en el Certificado de Bautismo y en el libro de Registro.

9. Con respecto a los padrinos, uno debe ser del sexo masculino y el otro del sexo femenino, por lo menos uno debe ser Católico; el otro debe ser bautizado Cristiano (solamente en calidad de testigo) y ambos deberán ser participantes activos en su comunidad parroquial. Un formulario para los padrinos deberá ser firmado por el sacerdote de la parroquia a la cual ellos pertenecen.

10. La clase pre-bautismal en Inglés tendrá lugar el primer Domingo del mes a las 11:30 de la manana en el Centro Parroquial con dirección 215 Lomita St., El Segundo, CA. Los Bautismos en Inglés son celebrados el segundo Sábado del mes, a las 10 de la mañana.

11. La clase pre-bautismal en Español se lleva a cabo el segundo Martes del mes a las 7 de la noche en el Centro Parroquial con dirección 215 Lomita St., El Segundo. Los bautismos en Español son celebrados el Tercer Sábado del mes a la 10:00 de la mañana.  Si usted desea tener un Bautismo en Privado tendra que realizar los arreglos de la fecha con nuestro parroco. Los Bautismo en privado tienen un costo de $170.00.


Warning: Unknown: open(/home/content/96/5617996/tmp/sess_lbsam8mdlc3vsmqjbqhoumqf65, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0